24.10.17

Los pilotos mexicanos Martín Fuentes y Ricardo Pérez expresaron su anhelo de poner en alto el nombre de México



Los pilotos mexicanos Martín Fuentes y Ricardo Pérez expresaron su anhelo de poner en alto el nombre de México, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, en la primera edición de la FIA GT Nations Cup, que se celebrará en el circuito internacional de Bahrein.

“Vamos con una tripulación mexicana avalada por México, cuando se enteran de Martín y yo, ya está llamando la atención y nos califican como una de las parejas a vencer”, afirmó Ricardo Pérez.

Los pilotos mexicanos coincidieron, en conferencia de prensa, que es una de las competencias más importantes en sus carreras.

“Yo estoy muy orgulloso de que México nos haya elegido a Martín y a mí; en este tipo de coches, los primeros dos mexicanos que hemos ganado campeonatos mundiales, llegamos con un equipo muy fuerte”, manifestó Pérez.

Por su parte, Martín Fuentes expresó que “estoy muy contento por esta oportunidad de participar en esta competencia y principalmente por representar a mi país en ésta que es la carrera más importante de mi vida”.

El auto tendrá los colores de México en el costado, será el mismo que corrió Martín Fuentes en la temporada en Watkins Glen International, solo se agrega el águila de la bandera, aunque el coche será Ferrari, que también representa a Italia y Rusia.

En cuanto a los rivales a vencer, Pérez consideró que será “Italia y Alemania, que son países muy fuertes, casi todas los competencias principalmente en los GT’s y cualquier país está buscando sus mejores dos representantes”.

El piloto Ricardo Pérez ganó en el 2017 el Ferrari challenge en Abu Dabi, mientras que Martín Fuentes es recién ganador de la categoría GTA Pirelli World Challenge, situaciones que influyeron para representar a México.

“Nace el interés por la National Cup de tener a México, y después se enfocaron en los pilotos que hemos estado más presentes en las carreras de GT en el mundo, sin duda los pilotos más fuertes somos, él y yo”, mencionó Pérez.

En cuanto a las pistas, con base en la experiencia de “Rich”, explicó que “están en medio del desierto a temperaturas muy altas, casi siempre la final es el sábado en la noche, lo más importante es que si te sales de la pista hay arena y te encuentras con muchas dificultades”.

Ambos pilotos mexicanos ya habían participado juntos en carreras anteriores, pero Fuentes, el abogado, empresario y piloto, nunca ha competido en Arabia, situación que maneja así, “no hay más que el simulador, hay una práctica en el autódromo 30 días antes, y bueno yo voy a estar pegado al simulador y a ponerme en forma para bajar de peso”.

El formato de competencia de FIA GT3 consta de dos pilotos del mismo país, que correrán en dos sesiones de práctica, dos sesiones de calificación, dos carreras de clasificación de 60 minutos cada una, y una tercera y última carrera de 60 minutos para determinar a los ganadores generales.