3.10.16

Liderados por la abanderada nacional, la esgrimista Natalia Botello, este miércoles partió a Buenos Aires, Argentina,



Liderados por la abanderada nacional, la esgrimista Natalia Botello, este miércoles partió a Buenos Aires, Argentina, el primer contingente mexicano para tomar parte en la tercera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud.



Botello, quien va como la máxima representante del equipo mexicano, se mostró contenta por acudir a la justa olímpica, en donde, más allá de conseguir el podio, va con la firmeza de representar a México de la mejor manera.



De la misma manera, estuvieron en la terminal área de la capital mexicana, el conjunto de ciclismo, encabezado por Fátima de Hijar; además del clavadista Randal Willars y las taekwondoines Alicia Rodríguez y Leslie Soltero, quienes mostraron su optimismo por regresar con presea.



“Sólo cuento los días para salir a combatir. Me siento muy bien preparada, ya hicimos todo en el entrenamiento y solamente queda disfrutar el evento”, dijo Solero, quien entrará en acción el 10 de este mes.

De la misma manera, partieron la lanzadora de jabalina, Xóchitl Montoya, así como la marchista Sofía Ramos, quienes expresaron su motivación por ser “olímpicas”, pero, sobre todo, de llevar la representación del país.



En tanto el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, señaló que llegó el momento de partir para representar al país y confió en que este grupo de jóvenes cumpla con una digna participación.

Indicó que cada uno de los 93 seleccionados se ganaron su lugar en el equipoy “estamos seguros que darán su mejor resultado, son parte de la historia olímpica y estamos seguros de sus resultados”.



Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, están programados del 6 al 18 de este mes y "la expectativa para esta tercera edición, es superar las dos versiones anteriores", declaró Padilla Becerra.



Añadió que el intercambio cultural es uno de los aspectos que caracterizan al evento, además de impulsar los valores del olimpismo, y la equidad de género entre los deportistas, aspectos que son parte del estandarte del Movimiento Olímpico.



El primer contingente estuvo formado por deportistas de disciplinas como hockey sobre pasto, pesas, triatlón, ciclismo, taekwondo, gimnasia, atletismo, tiro con arco, clavados, canotaje y voleibol.